Unidades: 18 Departamentos (dividido en dos torres)
Fecha de entrega: Enero 2020
Ahal, que significa despertar en lengua maya, logra captar toda la esencia original de Tulum en un solo espacio, capaz de hacerte vivir en medio de la naturaleza en un entorno mágico y selvático sin dejar de lado el lujo, la sofisticación y a la vez la simpleza del buen gusto.
Ahal cuenta con un programa de reforestación y reciclaje. En la construcción se utilizan materiales naturales tal como la piedra caliza, madera y resinas naturales como el Chukum. Optimizamos los recursos naturales y sistemas de construcción con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios.
Contamos además con un sistema de captación de aguas pluviales, digestor de desechos orgánicos o biodigestor que digiere los sólidos orgánicos de forma ecológica. Esto evita que los desechos humanos y aguas negras contaminen el manto acuífero y estos desechos se depositen en cenotes, ríos y mares. El agua que pasa por el biodigestor puede utilizarse como fertilizante natural para regar plantas o para estanques con peces.
Otro beneficio es que no produce olores como las fosas sépticas.