Localizado en uno de los destinos con más auge dentro del sureste del país y solo a 6 kilómetros de la costa del caribe, Kalma Tulum es un desarrollo dentro de la selva tropical, pensado para que el usuario sea capaz de disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo habitarla.
Al acceder a Kalma Tulum, te recibe una monumental estructura circular soportada por seis columnas cubiertas por vegetación nativa, creando la ilusión de ser un elemento flotante lleno de plantas, dando una sensación de conexión con la naturaleza desde el primer contacto con el desarrollo.
El master plan cuenta con 2.95 km de amplios senderos peatonales para que usuarios y externos desarrollen actividades como caminar, trotar o andar en bicicleta. Estos senderos se encuentran conectados por un patrón de diseño en pasos peatonales, unificando todo el master plan y creando conexiones de extremo a extremo.
Cada cuadra está rodeada de una rampa vehicular, sirviendo como acceso a los lotes o para estacionamiento, el patrón de diseño se forma con adocreto color natural para los accesos y adopasto cruz maya para los cajones de estacionamiento, respetando la naturaleza existente.
Kalma Tulum cuenta con 5 hectáreas habitables distribuidos en 135 lotes, de los cuales 9 lotes están destinados para Uso Mixto y 126 para Uso Habitacional, armonizados por espacios de convivencia y áreas verdes, para el desarrollo de actividades sociales y culturales.